¿Sabes cómo elegir el color de rubor?

Dice Nicolas Degennes, director creativo de la casa Givenchy, que uno de los elementos más importantes en una pasarela de moda es el rostro de la modelo, porque el secreto está en cómo elegir el rumor adecuado para iluminar y darle vida a tus facciones.


Sigue los siguientes tips:

Tono adecuadoDebe combinar con el tono natural de la piel, al igual que la base del maquillaje. Párate frente al muestrario, aprieta fuertemente uno de nuestros puños por unos segundos, abre la mano con la palma hacia arriba y acercarla a los colores de muestra.

Hora de compraEs importante que al momento de adquirir el rubor lo compres a la luz del día, para que escoger el tono adecuado.

Aplicación: Para aplicar el rubor, comenzamos desde el frente de la oreja y hacia la nariz, por sobre los pómulos. Para definir correctamente el área, nos paramos frente al espejo y lucimos una gran sonrisa: esto hará que los pómulos se levanten e inflen, delimitándolos a la perfección.

Poca cantidad: Es mejor aplicar segundas capas para acentuar el color, que lucir un rubor poco natural y demasiado marcado.

Brocha correcta: Debe ser suave, suelta y de la dimensión apropiada, para lograr un difuminado de los contornos del rubor, evitando que queden círculos definidos o líneas demasiado rígidas.

Rostro: Es importante tomar en cuenta la forma del rostro para aplicar correctamente el rubor.

Por ejemplo:

Ovalado, es la forma ideal, por lo que aplicar el colorete no será un problema. Cuida tener el tono perfecto y difuminarlo bien para dar el efecto deseado. 


Redondo, aplícalo formando una “V” alargada que nazca debajo del pómulo a la altura del borde exterior del ojo y termine en el mentón con la intención de afinar tu rostro.


Alargado, para disimular la forma de tu rostro, aplícalo debajo del pómulo en dirección horizontal y difumina.


Disimula la narizAplicando rubor oscuro a sus costados. Éste debe ser del mismo tono de la piel y un poco más oscuro del que aplicamos en los pómulos.

Textura: El rubor viene en distintas presentaciones, formas, texturas y colores. Elígelo de acuerdo a tu tipo de pie.

Momento especial: La aplicación del rubor es de los últimos pasos de maquillaje: va después de maquillarnos los ojos y antes de los labios. Es recomendable que se haga al final para poder balancear el rostro.

Restos: Es importante que espolvorees la brocha antes de aplicarlo en el rostro para eliminar grumos y excesos.

Recuerda siempre que los colores más fuertes de rubor  pueden usarse en maquillaje más dramático. Si sabemos elegir el color adecuado del rubor nuestro maquillaje lucirá hermoso, de lo contrario puede terminar arruinándose y lucir espantosa. 

Tu color de rubor según tu tono de piel




Y tú, ¿cómo eliges tu rubor?

Comentarios

Entradas populares