Lo que nunca te dijeron del pelo rizado

Hola!!!

Los que me conocen sabrán que mi cabello es totalmente rizado y ha sido todo un desafío la cantidad de experimentos que he hecho con mi pobre melena, desde teñirlo hasta plancharlo una y mil veces... A veces las ondas van y otras veces ya ni quieren estar. 

Lo cierto es que hay temporadas en que amo mi cabello rizado y lo dejo así. Aquí te comparto lo que nunca te dicen en los tutoriales sobre el cabello rulo.

Si eres como yo y al final de este artículo te identificas conmigo, te invito a que lo compartas y en los comentarios me dejes tu experiencia, me encantaría saber que no soy la única jaja...


LOS RIZOS TIENEN VIDA PROPIA 

Un día son más de izquierdas, otros días son más de derechas... Algunas veces tienes la mejor melena del mundo, y otras preferirías tener el pelo liso... Sí, en ocasiones se te va la cabeza y deseas que tus rizos desaparezcan... Pero eso es sólo porque no has descubierto lo divertido que puede llegar a ser levantarse cada día con una melena diferente sin apenas esfuerzo!
SIEMPRE LLEVARÁS LA MALETA MÁS LLENA QUE EL RESTO

Por la sencilla razón de que en los hoteles no hay difusor... ¡A ver cuándo se actualizan! Esto debería ser como la Wifi, o los botecitos de muestras...¡obligatorio en las habitaciones de hoteles!

NUESTRO PEOR ENEMIGO: LA HUMEDAD

Da igual lo que diga la publicidad de todos y cada uno de los productos anti encrespamiento, tu pelo no podrá ni oler la humedad de lejos... Y la peor humedad del mundo mundial es la que más cerca está del mar... Olvídate de esta idea tan bucólica de realizarte un book para tu boda cerca de la playa, eso, o arriésgate a parecer un león acabado de salir de la ducha.


ALISARLO, LA PEOR DECISIÓN

En esa etapa en la que sientes un amor-odio por tu cabellera, se te ocurre la genial idea de "plancharte" el pelo, ¿por qué no? piensas, así me veré diferente, y estaré a tono con el resto, te dices... Pero, une este punto con el anterior y tendrás la respuesta a esa pregunta: no tardará mucho en parecer que has metido los dedos en el enchufe.




TEÑIRTE EL PELO SERÁ UNA PELEA DE GLADIADORES

En la que siempre ganarán tus rizos. Mejor acudir a profesionales que te dejen el cabello de un solo color por todos los vértices de tus bucles que parecer una pintora acabada de salir de una obra.


EN UN VIAJE DE CAMPAMENTO CON AMIGOS...

Te levantas primero que todos los demás, para que no te vean con el cabello como si te explotaron fuegos artificiales en tu cabeza.

NI HABLAR DE LOS APODOS DE LOS QUE TE CONOCEN...
Recién levantada... ¨Sol de la mañana¨, ¨Solecito¨, ¨Pelo malo¨

ENCONTRAR UN BUEN PROFESIONAL DE LOS RIZOS: MISIÓN CASI IMPOSIBLE

Vas a tener que andar y andar, preguntar y preguntar, probar y probar... Hasta que aciertes con el profesional que mimará tus rizos mejor que tu. 

MATARÁS POR TUS RIZOS


Mirarás con cara de pocos amigos a todo aquel que se le ocurra tocar tu pelo. Aunque sea una sutil caricia hecha con todo el amor del mundo, no podrás soportarlo y si las miradas mataran, ya tú estarías de por vida entre rejas.

LOS TUTORIALES PARA CABELLO RIZADO: TODA UNA QUIMERA

Cuando buscas en YouTube algún tutorial de peinados, trucos, cuidados o lo que sea para cabello rizado, te das cuenta de que ¡no existen! Normalmente las chicas que aparecen en esos vídeos no tienen el pelo rizado, al menos no tanto como el tuyo, siempre serán ondulados y no tendrán el rizo totalmente marcado como en tu caso, por lo que creerás que tu pelo no tiene solución, ¡nada más lejos de la realidad! Después de años de búsqueda por la red, encontré a esta página: Carmen Pérez Roca. Esta chica me ha salvado la vida en muchas ocasiones, y además aporta trucos, consejos y opiniones en muchos ámbitos. 

Espero que te hayas divertido tanto como yo con este post, mejor tomárselo a risa... Porque sino las lágrimas serían como chorizos! 

Bromas a parte, les tengo que ser sincera, y decirles que después de tanto tiempo AMO mis rizos.

He aprendido a vivir con ellos y a quererlos en toda su esencia. Ya no me aliso el pelo tanto, ya no me enfado por su encrespamiento, busco lo mejor para ellos, les dejo jugar con mi peinado y sobre todo les dejo ser ellos mismos. Recuerda que forman parte de tu personalidad, y  ¡nos hacen especiales!

Si te gusto tanto esta entrada y eres una chica identificada con esta entrada del blog, te invito a que visites mi Instagram

Comentarios