El tinte de cabello color fantasía que queda con tu piel
El tinte de cabello color fantasía que queda con tu piel
Lucir un cabello teñido en tonos no convencionales como azul, rosado, morado, verde o naranjo, puede ser el sueño de muchas mujeres, sin embargo las restricciones "estratégicas" pueden posponer ese deseo de desfilar con una melena distinta y llamativa.
Muchas marcas han tomado nota de las demandas de sus clientas y han lanzado nuevos productos que nos facilitan mucho el trabajo para cambiar de estilo en pocos minutos ¡y sin salir de casa! Lo bueno es que ahora los puedes usar tanto para teñirte todo el pelo como para darte solo unos reflejos. Tú decides. Además, si eres atrevida y te gusta jugar con diferentes colores, ¡te vas a volver adicta a ellos! pero si eres de las que prefiere un cambio de imagen sin arriesgar demasiado, también hay productos perfectos para ti, ya que desaparecen en cuanto te lavas el pelo.
Lo primero que debemos saber es que "no eres tú quien decide qué color te queda mejor ¡es tu piel! Tienes que saber si tu tono es frío o cálido y, para saberlo, sólo tienes que mirar la parte interior de tu brazo y ver si las venas parecen de color azul o de color verde. Sin son azules, tu piel es fría, mientras que si son verdes, la piel es cálida. Si tu piel es cálida, los tonos de pelo que puedes llevar son: castaño profundo, rojo, mechas en tonos dorados, strawberry blonde, caramelo, cobrizo, gris con tonos dorados… Mientras que si el tono de tu piel es frío, destacarás con negro, negro azulado, castaño ceniza, rubio ceniza/rubio frío, castaño café o blanco. Siendo joven, puedes no seguir a rajatabla estas reglas, pero tienes que tener cuidado porque si no es el color correcto, tu piel puede quedar apagada".
Con estos nuevos productos puedes cambiar de 'look' de una manera muy fácil y rápida ¡y sin arriesgar! ya que muchos de ellos se van con los lavados.
LA BASE BLANCA, UN IMPRESCINDIBLE
La mayoría de los tonos de "fantasía ", exigen una base clara para que la coloración adopte el tono deseado. Sólo en tonos súper oscuros como el verde azulado, verde musgo, púrpura casi color vino, o cuando se quiere apenas algunos reflejos en el sol, el pelo podrá ser teñido sin una despigmentación o decoloración previa.
La decoloración es más indicada para cabellos que por primera vez se someten a este proceso. Mientras que los cabellos que ya fueron teñidos o que son muy oscuros, es posible que la decoloración deje las hebras amarillentas o anaranjadas. Para los tonos fríos como el azul, verde o violeta, será preciso que las mechas sean platinadas y con el fondo más próximo al gris que para amarillo.
UN DIFICULTAD EXTRA: EL TIEMPO DE DURACIÓN
La mayoría de las fórmulas de tinturas "fantasía" que encontramos en el mercado reaccionan de manera superficial en las hebras, como una especie de baño de color. Estos tintes no tienen amoniaco ni agua oxigenada, que en los tintes convencionales sirven para abrir la cutícula del cabello y revelar el color. Es precisamente debido a esa acción superficial, que la fijación de los tintes coloridos no es de las mejores. Una de las quejas más comunes de las mujeres que se tiñen el cabello de color "fantasía", es que los colores vibrantes desaparecen rápidamente.
El caso es parecido con el de los tintes rojos de "farmacia", que se desvanecen más rápidamente, pero son difíciles de retirar de las hebras. Los residuos de pigmentos de colores calientes como el rojo, anaranjado y rosado se adhieren a las hebras y es necesario un proceso de decoloración para llegar al tono rubio exigido en tintes más claros.
"CASI ME MUERO DEL MIEDO DE QUEDARME CALVA"
Ahora que me arriesgue a usar esta moda de los cabellos coloridos, es necesario usar ampollas de tratamiento, hidratar con más frecuencia y usar una gorra térmica. También dependerá de la coloración que decidas usar. Yo estoy usando una línea temporal de L.OREAL, en tonos rosados y morados.
"POR ACCIDENTE, TEÑÍr hasta las almohadas"
Además de la hidratación y otros cuidados como la reposición de queratina, tener el cabello colorido requiere atención durante todo el día. Es común que este tipo de tintes "fantasía" transfieran algún pigmento para la superficie de contacto como las fundas de las almohadas , celulares, lentes de sol e incluso hasta los dientes.
Y tu te atreverías a usar alguno de los colores Fantasía de moda? Yo me atreví! pero mi personalidad no va mucho con estos colores como para usarlos de forma permanente, así que decidí sólo un tinte temporal y disfrutarmelo al máximo, luego volver a mi habitual coloración.
Visita mi INSTAGRAM para ver más fotos de mi look fantasía! Sin duda si me gustan las fotos!
Si te gustó este post y has probado alguno de estos colores en tu cabello, comparte conmigo tu experiencia, estoy trabajando en un contenido para hacer un video de estas experiencias y tu puedes ser la próxima protagonista de este segmento en videos!
Saludos
LM
Lee también:





Comentarios
Publicar un comentario